TABASCO. En redes sociales se dio a conocer de manera preliminar el operativo que se llevó a cabo en el poblado Dos Montes del municipio de Centro, aunque las autoridades no han informado oficialmente, se detuvieron a 18 presuntos delincuentes generadores de violencia en la entidad presuntamente pertenecientes al grupo “La Barredora”.
Datos extraoficiales señalan que en total hay 18 detenidos entre ellos una mujer, en tanto de estos detenidos se reportaron 2 lesionados que están bajo custodia, al igual que otro de los lesionados es un escolta del secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPyPC) el General Brigadier Víctor Hugo Chávez Martínez, quien se unió al operativo y fue llevado a un Hospital donde se reporta estable, no obstante, hasta la medianoche el callejón Los Valencias de dicho poblado se mantuvo fuertemente resguardado una vez que lograron controlar la situación en la casa de seguridad de los presuntos delincuentes.
En este operativo conjunto de las autoridades estatales y Federales lograron también abatir a cuatro presuntos civiles armados durante un cateo a una vivienda ocupada como casa de seguridad.
Los hechos se registraron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo cuándo las fuerzas federales y estatales, lograron ubicar a sujetos que armados y en varias camionetas realizaban actos vandálicos por lo que de inmediato se les dio seguimiento y se lograron ubicar en una casa en el poblado de Dos Montes.
En el operativo se integró el RINO de la (SSPC) así como diversas unidades que integran "Tabasco Seguro", pero también el colibrí en dónde arribó el secretario Víctor Hugo Chávez Martínez quien apoyo a sus elementos, al mismo tiempo arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyar a los estatales y cuerpos militares.
Hasta la madrugada se realizaron investigaciones hasta la mañana de este domingo que se ordenó levantar los 4 cuerpos, los 18 detenidos fueron trasladados a una instancia federal junto al arsenal de arma, drogas, equipos tácticos y vehículos, en tanto la casa de seguridad quedó bajo resguardo militar.
Con ello, se logró desmantelar a esta banda que en las últimas semanas había estado realizando ejecuciones en diversos municipios del Estado presuntamente perteneciente a “La Barredora”, así mismo se decomisaron autos y armas constituyentes del delito que se les persigue.
Las autoridades ya tenían pistas de estos grupos armados que por fin este sábado y domingo fueron detenidos. Los 18 presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones.