TABASCO. Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de dos personas, quienes presumiblemente habrían participado en la desaparición de personas cometida por particulares, previsto y sancionado en el numeral 37 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
De estos lamentables actos resultó víctima un joven originario del municipio de Cunduacán, por lo que la institución de Procuración de Justicia emitió una Cédula de Búsqueda de Persona Desaparecida.
Esta acción de aplicación de la ley es resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación y su seguimiento a través de distintas disciplinas, mediante las que se obtuvieron elementos de prueba suficientes que derivaron en el mandato judicial girado por un Juez de Control de la Región Judicial 2, sostuvo la dependencia.
La orden fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, quedando formalmente detenidos Marco Antonio “N” y Patricia “N”, quienes fueron puestos a disposición de la mencionada autoridad para la continuación del proceso penal en su contra.
A ambos se les hizo de su conocimiento los motivos de su detención, así como los derechos que los asisten como imputados.
Cabe recordar que, Jonathan Peralta Vasconcelos, el joven trabajador del Oxxo que se reportó desaparecido desde la noche del 29 de octubre presente año, cuando salió de su trabajo con rumbo a su casa, fue encontrado sin vida siete días después, dentro de una alcantarilla en la comunidad de Huimango segunda sección.
El cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición y que tenía amarradas las manos y los pies, estaba sumergido dentro de aguas residuales de la ranchería.
Los habitantes y familiares desde ese entonces exigían justicia y el esclarecimiento de la desaparición del joven de manera pronta para que su muerte no quede impune.