Villahermosa, Tabasco.- La reciente electa senadora por los tabasqueños, Rosalinda López Hernández, falleció la madrugada de este miércoles y fue velada en el Recinto Memorial de Villahermosa, a partir de las 10:30 horas.
Al lugar, además de su familia principal, llegaron amigos de la política, pero también cientos de personas con quienes tuvo la oportunidad de colaborar a lo largo de los años.
Esto se dejó ver en las paredes del recinto, que conforme las horas pasaban, fueron tapizadas por casi 70 coronas de flores y diversos arreglos florales de distintas familias, entre las que destacan la del presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
La también hermana de Adán Augusto, fue recordada por los asistentes como una gran mujer y luchadora social. Así lo expresó Mateo Damián Magaña, quién colaboró con Rosalinda desde hace mas de 25 años, cuando aún formaba parte de las filas del PRD, y que el día de hoy había llegado desde temprano para dar muestras de afecto a los amigos y familiares de la fallecida.
"Dio todo para ganar nuevamente la senaduría. Hoy estamos para apoyar a la familia López Hernández, para que el amigo Adán se sienta reconfortado", expresó Damián Magaña.
De igual forma, fue el propio Adán Augusto, rodeado del gobernador en funciones, Carlos Manuel Merino Campos y el recién electo gobernador virtual, Javier May, que destacó las virtudes con las que hay que recordar a su hermana.
"Nos quedamos con su sonrisa, su generosidad, con su bondad" expreso el ex también ex Gobernador de Tabasco.
El cuerpo de Rosalinda López Hernández, permanece en el Recinto Memorial a la espera de ser cremado.










