Hasta el momento no hay reportes de renuncias de presidentes de casillas, aunque es común que funcionarios de casillas no lleguen el día de las elecciones, reconoció la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones.
Dijo que se está buscando que disminuya la cifra de personas que son tomadas de la fila para fungir como funcionarios de casillas, el cual ronda el 15 por ciento en cada proceso electoral.
"La ley nos señala que tenemos que esperar hasta las 8:15 para hacer un corrimiento de cargos, es decir que quien llegue cada uno sube un cargo a ocupar. Es decir si era secretario pasa a ser presidente, si era escrutador pasa como secretario y hasta activar a los suplentes, y dado caso a tomar a personas de las filas", externó.
Por otra parte, informó que más del 90 por ciento de los paquetes electorales se han entregado a los presidentes de casillas, por lo que esperan terminar a más tardar este sábado en la mañana.
Tapia Quiñones, indicó que están listos para la elección concurrente de este domingo 2 de junio.
Recordó que los ciudadanos recibirán 6 boletas en la casilla única, para elegir presidente de la República, gobernador, senadores y legisladores locales y federales.









