TABASCO. Este miércoles se dio el banderazo de salida del programa "Alimentación Escolar Modalidad Caliente 2025", que beneficiará a 130 mil niños y niñas de 1,338 localidades de los 17 municipios.
Este programa implementado por el Sistema Integral de la Familia, puesto en marcha por el gobernador Javier May en Tamulté de las Sabanas, abarcará planteles públicos de nivel preescolar y primaria.
Ante padres de familias y alumnos de la escuela primaria “Graciela Pintado de Madrazo” en la Ranchería Aniceto, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la iniciativa “involucra a las madres y a los padres de familia, quienes a través del Comité participan en la realización de los desayunos y vigilan que el programa se aplique de manera correcta”.
Externó, que el “objetivo fundamental del programa es que las niñas y los niños tengan acceso a la alimentación nutritiva y que tomen clases ya desayunados para que tengan un mejor aprovechamiento".
"Nosotros estamos invirtiendo en la educación para que las maestras y los maestros tengan garantizadas sus prestaciones y para que las escuelas sean dignas y funcionales. Pero nada tendría sentido si las niñas y los niños no están bien atendidos, si asisten a clases con el estómago vacío”, comentó.
El secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi respaldó el programa, garantizando que “impulsa el crecimiento físico, o sea, para que sean fuertes y grandotes hay que comer bien y para eso no hay atajos".
“Al garantizar el acceso a alimentos de calidad, fomentamos buenos hábitos alimentarios desde temprana edad, estableciendo así una base sólida para construir un futuro próspero y saludable en nuestro estado”, puntualizó.













