TABASCO. El gobierno federal llevó este lunes sus "Jornadas de Paz" a la Villa Ocuiltzapotlán, pero con menos módulos, con funcionarios de bajo rango y sin la presencia de la Guardia Nacional ni el Ejército Mexicano, dos instituciones que sí estuvieron en la primera actividad efectuada, con la asistencia del gobernador Javier May, en la colonia Gaviotas Sur, sector San José.
A lo largo de la Cancha Central se observaron módulos del IMSS, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación Pública y de diferentes instituciones educativas, pero ni una sola en materia de seguridad, que es la principal problemática que aqueja la población.
Un representante del Gobierno del Estado, Omar Sagundo, justificó el motivo por el cual estas instituciones no asistieron a Villa Ocuiltzapotlán.
“El día de hoy no pudieron llegar, la semana pasada estuvimos tres días en Gaviotas Sur, sector San José, y hoy vamos a estar lunes, martes y miércoles en Ocuiltzapotlán. Los compañeros de la Guardia Nacional y Sedena nos acompañarán mañana, con diferentes actividades (…) nada más que el día de hoy si nos faltaron algunos porque tenían otros temas”, argumentó Sagundo.









