TABASCO. El general Víctor Hugo Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que desde que asumió la titularidad de la corporación han sido dados de baja, por diversos motivos, 100 elementos operativos y administrativos.
Sobre las versiones que acusan a agentes de la Policía Estatal de formar parte de bandas delictivas, el funcionario estatal precisó que la dependencia se rige bajo la presunción de inocencia, por lo que todo tiene que hacerse a través de denuncias, para así proceder a realizar las investigaciones correspondientes.
Durante la conferencia matutina del gobernador Javier May Rodríguez, el jefe policiaco aseveró que sí hay depuración en la dependencia, pero esta se lleva a cabo de manera paulatina.
Insistió en que desde que llegó a esa dependencia, ha avanzado el fortalecimiento de la institución, por lo que no hay impunidad.
Sobre el asesinato de los cuatro elementos en el colonia Indeco, dijo que la autoridad competente ya investiga los hechos; sin embargo, por la secrecía de la misma no se pueden proporcionar más detalles de los hechos.
Aprovechó para externar su solidaridad a los familiares de los efectivos muertos en el ataque del fin de semana.









