TABASCO. Este jueves apareció una lona colgada en un puente peatonal del municipio de Paraíso, donde aparecen las fotos de los empresarios de las compañías MEPI y la ICA que le trabajan a la Refinería Olmeca, son denunciados por no pagarles un mes de salarios a más de 50 empleados, despidos arbitrarios entre otras denuncias.
Los trabajadores de la Refinería Olmeca denunciaron a través de la lona, las prácticas laborales irregulares por parte de los empresarios Aureliano Estrada Chiñas y Conrado Estrada Chiñas.
Alegaciones de los trabajadores son:
- No pago de salarios prometidos
- Falta de remuneración por trabajo en condiciones extremas (sol y lluvia)
- Despido arbitrario de empleados
- Falta de responsabilidad laboral
Trabajadores afectados:
- Colocadores de etiquetas en tuberías a gran altura
- Otros empleados en situación similar
Piden a las autoridades correspondientes tomar medidas para que estas personas sean castigadas por cometer acciones deplorables.
Se solicita la intervención de autoridades laborales competentes para investigar y resolver estas irregularidades. Los trabajadores buscan justicia y cumplimiento de sus derechos laborales.
La denuncia se hace con el fin de buscar solución y justicia para los trabajadores afectados. Se ruega a las autoridades correspondientes tomar medidas para abordar esta situación.