TABASCO. Un grupo de más de 40 delegados y delegadas municipales se manifestaron este viernes frente al Ayuntamiento de Cunduacán para exigir el último pago de sus quincenas.
Ante la falta de pagos por parte de la administración municipal que encabeza María de la Cruz López, los aún representantes municipales decidieron plantarse pacíficamente, ya que "se nos había prometido que se nos iba a pagar, pero no han cumplido".
A decir de los delegados, les deben dos quincenas y se niegan a pagarles, al tiempo que acusaron que ya hay nuevos delegados en funciones.
Un delegado manifestó: “si el OSFE aprobó la cuenta de la administración del Chelo Cano, entonces ¿quién se estaría clavando ese recurso destinado para los delegados?”.
Entre reclamos, cuestionaron el sueldo de la actual alcaldesa María de la Cruz, popularmente conocida como "La Chonita", y también de su secretario del Ayuntamiento, Rogelio Colorado Mejía. “A ellos si que les va muy bien, se les ha visto disfrutando de más lujos”, denunciaron.
Pidieron la intervención del gobernador Javier May ante la falta de dichos pagos.
Cabe señalar que la alcaldesa, el jueves entregó las constancias de mayoría que acreditan a los nuevos representantes comunitarios, a quienes exhortó a conducirse con responsabilidad, honestidad y compromiso hacia el bienestar de sus comunidades.