TABASCO. La Catedral del Señor de Tabasco en Villahermosa, se prepara para recibir a partir de este lunes a las autoridades de Seguridad Pública, en el marco de una campaña de canje de armas de fuego a cambio de incentivos económicos.
Así lo informó el obispo Gerardo de Jesús Rojas, quien comentó que este intercambio comenzará aproximadamente a las 8 de la mañana y se realizará durante diez días. Los ciudadanos que acudan contarán con anonimato y no habrá ninguna consecuencia jurídica.
Cómo parte del programa "Sí al desarme, Sí a la paz", el gobierno federal busca dar un incentivo económico a quienes lleven armas de fuego de manera voluntaria a los puntos de canje establecidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Se pretende que la mayoría de las sedes se establezcan en iglesias.
En esta actividad se fomentará que los niños puedan también intercambiar sus pistolas de juguete por otros artículos lúdicos. La estrategia tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, contribuir a prevenir delitos y disminuir accidentes al interior de los hogares tabasqueños.
Sobre la ley que entra en vigor esta semana prohibiendo comida chatarra en escuelas, el obispo consideró que no puede ser tajante en un tema como ese, pues hay gente que vende comida chatarra por la falta de empleo y esto suele ser un sustento para ellos.
Para el canje de armas se contará con la presencia del gobernador del estado y posiblemente con la del titular de la SSPC.