TABASCO. Los trabajos de restauración instrumentados para mejorar la imagen del Palacio Municipal de Centro estarán concluidos en los próximos días.
De acuerdo con las autoridades locales, aunque la sede del Ayuntamiento requería una intervención urgente desde hace un par de años, fue hasta ahora cuando se estuvo en condiciones de emprender un programa de mantenimiento, debido a que las finanzas municipales están estables.
El edificio ya requería de una restauración...más allá de la imagen, la seguridad y la funcionalidad, por los trabajos de restauración, que consisten en la sustitución de pisos y sobre todo el tema de las paredes, había hasta unos espacios sin pared, comentó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
Señaló que algo representativo y llamativo del Ayuntamiento para sus visitantes es el mural.
“También (se hace) la restauración del mural existente, que lo está restaurando el mismo autor que lo hizo; por supuesto lo conservamos, lo restauramos para que quede, pues todavía tiene mayor vida”, apuntó.
Al ser cuestionada sobre el costo de los trabajos, Osuna Huerta expuso que será hasta que finalice las tareas de restauración cuando se presente el informe total de gastos.