TABASCO. El secretario de Trabajo y Previsión Social federal (STPS), Marath Barush Bolaños López, dio la bienvenida a casi 900 nuevos beneficiarios en Tabasco de "Jóvenes Construyendo el Futuro", destacando la importancia de este programa para impulsar el desarrollo de la juventud y combatir la desigualdad.
El funcionario resaltó que el programa, impulsado por el gobierno federal, ofrece a los jóvenes la oportunidad de capacitarse en un empleo durante un año, recibiendo un apoyo económico mensual de 8 mil 480 pesos y acceso al seguro médico del IMSS.
"Lo que más les aportará será la experiencia laboral que muchas veces exigen las empresas y cierran oportunidades", afirmó.
Durante el evento, Bolaños López recordó los tres pilares fundamentales del programa.
- Apoyo económico: Los jóvenes recibirán un pago mensual de 8,480 pesos durante un año, así como seguro médico del IMSS.
- Capacitación en el trabajo: Los beneficiarios serán asignados a empresas, negocios o talleres donde recibirán capacitación y tutoría para adquirir experiencia laboral.
- Protagonismo juvenil: Los jóvenes se convierten en los principales actores de este programa, representando la esperanza de un futuro mejor para el país.
Barush Bolaños destacó que el 70% de los jóvenes que participan en el programa logran incorporarse al mercado laboral al finalizar su capacitación, gracias a la experiencia adquirida.
Asimismo, resaltó que el programa ha tenido un gran éxito a nivel nacional, con más de 90 mil jóvenes beneficiarios este año y una meta de 400 mil para 2022.
En tanto, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y la delegada de Bienestar, Lorena Méndez Denis, estuvieron presentes en el evento, refrendando el compromiso del gobierno con el bienestar de los jóvenes tabasqueños.