Ante el momento crítico que representa la inseguridad en el estado, consejeras y consejeros de Morena en Tabasco cerraron filas en torno al gobernador Javier May Rodríguez y a las autoridades federales y estatales que conforman la Mesa por la Paz y la Seguridad.
En sesión celebrada el pasado 9 de noviembre, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena reiteró su apoyo y confianza en la estrategia de seguridad implementada, a fin de restablecer la paz y la tranquilidad en Tabasco.
En los últimos meses, Tabasco ha sido escenario de un aumento en los actos violentos, producto de enfrentamientos entre grupos delictivos, dejando jornadas con narcomantas, quema de vehículos y abarroteras, además de ejecuciones en diferentes partes del estado.
Ante esta situación, los representantes de Morena, que se autodenominaron representantes de la base militante del partido en el estado, expresaron su respaldo unánime a las decisiones y esfuerzos de las autoridades locales y federales para combatir la inseguridad.
El Comité de Morena en Tabasco enfatizó que el trabajo coordinado y el esfuerzo diario de las autoridades permitirán, a corto plazo, el restablecimiento de las condiciones de paz.