TABASCO. Una mujer dio a luz este viernes a un niño dentro de uno de los autobuses de la línea de segunda clase TRT, justo cuando la unidad hacía su arribo a la central camionera del municipio de Huimanguillo.
El hecho, que fue viralizado a través de redes sociales, ocurrió este mediodía, luego de que otra pasajera de la unidad #4145 se armó de valor y auxilió a la señora Matilde López, madre del recién nacido y quien durante el viaje comenzó su labor de parto.
Las versiones apuntan a que la parturienta abordó el camión, junto con otra hija, en la terminal del municipio de Cárdenas, para dirigirse a Raudales Malpaso, en el estado de Chiapas.
“No aguantó a llegar y a la altura de la comunidad de El Dorado empezó con los dolores, al llegar a la central camionera el bebé ya había nacido, sano y salvo. Es un niño muy lindo”, declararon pasajeros que fueron testigos del alumbramiento.
Desde las distintas cuentas de redes sociales, se pidió apoyo a la ciudadanía para dar con los familiares de doña Matilde, ya que ésta viajaba sola con su mejor niña, y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Huimanguillo para que recibiera atención adecuada.