TABASCO. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José María Bastar Camelo, aseguró que el sector empresarial del estado cumplirá con su responsabilidad respecto al reparto de utilidades, en tiempo y forma.
Bastar Camelo expresó su plena confianza en la responsabilidad del empresariado tabasqueño, señalando que se prevé una cobertura del 100% en el pago correspondiente a este derecho laboral.
“Esperamos que como año con año el empresariado tabasqueño siempre es muy responsable, trata de cumplir no solo con esta prestación, sino con toda las prestaciones a las que estamos obligados”, declaró.
Por su parte, Edgar Azcuaga Cabrera, presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), también se pronunció al respecto, afirmando que, a pesar del panorama económico nacional, los empleadores cumplirán con esta obligación o, en su defecto, llegarán a acuerdos con sus trabajadores para garantizar el pago.
“Las empresas y los patrones en el estado de Tabasco están pagando las utilidades o llegando a un acuerdo con los trabajadores”, señaló.
Dicho acuerdo se da cuando en las empresas no exista utilidad, porque es importante mencionar que esta prestación se da cuando se refleja una utilidad.









