Villahermosa Tabasco. – Al cumplirse ya tres años de gestiones ante las autoridades municipales, sin tener respuesta a su demanda, vecinos de la calle Venustiano Carranza cerraron esa vialidad en el punto donde se cruza con la calle Sánchez Magallanes, como medida de protesta para ser escuchados y con la esperanza de que esta vez puedan solucionar su problema.
Se trata de una línea de drenaje obstruida desde el año 2021 que desde esa fecha se reportó a las autoridades municipales sin que hasta ahora se haya puesto una solución.
“En el 2021 pedimos apoyo a SAS y al Ayuntamiento, y los años siguientes hemos hecho lo mismo, nos atienden y dicen que darán solución, sellan los escritos y papeles pero el problema sigue”, lamentó Maribel Flores Zepeda una de las principales afectadas, quien tiene una cocina económica ubicada en la zona.
Cansados de ser ignorados decidieron ahora alzar la voz ahora haciéndose notar mediante el bloqueo de calles, medida que sólo duró una hora y media, pues personal del Sistema de Agua y Saneamiento acudió al lugar para hacer el compromiso de iniciar los trabajos de reparación del drenaje el próximo 23 de diciembre, día en el que iniciarían a romper la calle para colocar un drenaje nuevo.
Sin embargo, los vecinos y pequeños comerciantes que tienen sus negocios en esa calle tienen desconfianza, pues ya son tres años con la petición sin lograr nada, por lo que a la fecha siguen conviviendo con aguas encharcadas por las alcantarillas tapadas.
“Con una mínima lluvia esto se vuelve una laguna” explicaron.
Debido a esa situación, cuando se realizan operativos de vigilancia sanitaria por la zona, han querido multar a los vendedores de alimentos por el registro obstruido y porque es antihigiénico que estén cerca de aguas encharcadas, situación que han querido solucionar pero las autoridades no atiende su responsabilidad.
Ya he mandado a componer en otras ocasiones, pero el problema es que no es el registro, sino la línea principal que esta obstruida, reveló una comerciante.
Este no es el único problema que viven los vecinos de la Venustiano Carranza, ya que también se enfrentan a la inseguridad, pues informan que han sido víctima de la delincuencia; han robado las cámaras de seguridad de los negocios y hemos encontrado portones forzados para entrar a los locales, botellas y hasta heces, señalan.
Incluso revelaron que tuvieron que contratar agentes de seguridad privada, desde hace tres años, pues los policías asignados a esa zona les han querido cobrar derecho de piso por la vigilancia policiaca.
















