Tabasco.-Más de nueve años llevan dañadas las alcantarillas en el cruce de la calle 16 de septiembre y prolongación de Paseo de La Sierra, se tapan, se rebozan y causan malos olores, encharcamientos y malestares denunciaron habitantes de la zona.
La vecina y locataria, la señora Eligio Priego Hernández explicó a Sintexto que a varios vecinos les afecta que la alcantarilla esté obstruida, porque son varios negocios que están ubicados en la zona, donde venden alimentos, bebidas de frutas, verduras, entre otras.
“Nos perjudica porque son varios negocios de comida y tiene muy mal olor e inclusive se nos mete el agua a mí y a la vecina”, indicó la comerciante.
Además, los vecinos temen por la temporada de lluvia ya que los negocios están en zona baja y el agua se acumula en esas alcantarillas.
De los cuatros registros que están en la zona, el equipo de Sintexto se percató que tres alcantarillas están tapadas con tierra una de ellas hasta tiene plantas al interior.
Priego Hernández dio a conocer que cuando ella ha intentado platicar con el personal de limpieza han sido groseros indicándole que ella no tiene la autorización para mandarlos.
Asimismo relató que la reja de la alcantarilla ya está rota debido a que los automovilistas la aplastan constantemente, por lo que puede ser un peligro para los transeúntes, sin embargo, la delegada de la zona también ha reportado la falla, pero hasta la fecha no han atendido la problemática.