TABASCO. La mañana de este jueves se dieron a conocer dos cuerpos decapitados que fueron hallados en distintos puntos del municipio de Comalcalco, uno de ellos tenía un mensaje con la leyenda “Los niños no se tocan”, en posible referencia al asesinato del niño Dante Emiliano, de 12 años.
De acuerdo con los reportes, al menos uno de ellos podría estar relacionado con el caso del menor que fue baleado el pasado 21 de mayo en la puerta de la casa de su abuela en Paraíso.
El mensaje menciona a Ulises García Flores, alias "Pescuezo", presunto líder de un grupo independiente dedicado al huachicol que fue detenido en mayo de 2016.
Su nombre apareció en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras recibir tres impactos de bala, Dante Emiliano fue captado gritando la expresión “No Me Quiero Morir” mientras era auxiliado.
Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sentenció, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el lamentable hecho en el que perdió la vida un menor en el municipio de Paraíso están en curso para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.
Advirtió que la agresión al menor de 12 años no quedará impune, e informó que, desde su llegada al Hospital de Pemex ubicado en Paraíso, la víctima –que ingresó con tres impactos de bala– recibió de inmediato la atención médica correspondiente.
Quienes señalan que no había médicos ni medicinas, o que no se le dio la atención debida al menor, mienten, sólo dicen calumnias, atajó el mandatario, e hizo un llamado a no politizar esta tragedia.
Dio a conocer que tampoco se trató de un intento de secuestro a la mamá de la víctima, misma que no se encontraba físicamente en el lugar del ataque.
De las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que Dante Emiliano “N” estaba en su domicilio después de haber acudido a la escuela y al parecer habría recibido una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle en la cercanía de su domicilio.
“En un momento dado estuvo dialogando con unas personas de un automóvil…hubo un intento de estas personas, quizás se tornó en una cierta discusión, no podemos asegurar que conocía a las personas, pero acudió a dialogar con ellos, y en esa discusión, en ese alegato intenta alguien del automóvil retenerlo o quizás tratar de introducirlo al auto”, relató.
Comentó que, en ese forcejeo, él se zafa, emite algunos sonidos y posteriormente una de las personas del automóvil le dispara hasta en tres ocasiones.
El jefe del Ejecutivo instó a respetar el sigilo de las indagatorias y el debido proceso, y se pronunció contra todos aquellos actores que sin escrúpulos tratan de sacar dividendo político de este reprobable suceso ocurrido ayer miércoles.









