Tabasco.-La bruma que diariamente nubla los cielos de Villahermosa, Tabasco es debido a los incendios forestales y la emisión de contaminantes que abundan en la capital por lo que el humo se mantiene en el medio ambiente ante la falta de lluvias dificultando la visión.
Desde que inicio la temporada de seca comenzaron los incendios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), actualmente se han registran 198 incendios activos, de los cuales 38 ocurren en áreas naturales protegidas afectando a 24 estados de la República.
Mediante la información de estadística de incendios forestales por entidad de la CONAFOR en Tabasco se han sumado 26 incendios del primero de enero al 30 de mayo en cambio otras instituciones manejan diferentes datos.
Como la información del Instituto de Protección Civil donde se han estado registrando hasta 17 incendios por día en la capital tabasqueña, sin sumar los que ocurren en los municipios.
Los mismos han generado preocupación entre los ciudadanos debido a la calidad del aire porque puede ser perjudicial a la salud.
Como el incendio forestal de Chiapas, Agua Blanca que inicio el fin de semana, con la fuerza del viento empujó las columnas de humo hacia el municipio de Tacotalpa, donde los ciudadanos han presentado signos de irritación en las vías respiratorias.
Así como la comunidad de Agua Blanca, la mayoría de los incendios en la capital son áreas periféricas, reservas naturales, lagunas como la laguna El Negro, basureros clandestinos, entre otros lugares.
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, invitó a los ciudadanos y a los deportistas a que eviten correr o hacer ejercicio lejos y eviten los lugares donde hay incendios forestales para no respirar el aire contaminado,












