Tabasco.- La quiebra financiera y la carencia de insumos y de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), propició que Isidro Pérez Ovando, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC) solicitara de manera formal apoyo a la institución, a fin de realizarse una cirugía intestinal urgente.
La solidaridad y el sentido de compañerismo hizo que desde las Unidades Administrativas, tanto de SSyPC y de la PEC, se hiciera extensivo el exhorto para la recaudación monetaria de los 34 mil pesos que se requieren para el costo total del material quirúrgico.
Y es que para la "Anastomosis Intestinal", que Isidro Pérez requiere de manera urgente antes del 5 de junio del presente año, se empleará engrapadora lineal cortante con un costo de 6,800 pesos; de 5 cartuchos para engrapadora lineal cortante de color azul de 60 mm., con precio total de 24 mil pesos.
Mientras que 3 mil 200 pesos son para sufragar materiales de curación específicos para el tipo de cirugía que el ISSET no cuenta en estos momentos, pese a los descuentos que la institución aplica a los burócratas de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.
El documento inició a ser girado este martes a las distintas áreas administrativas y operativas, tanto de Seguridad Pública como de la Policía Estatal de Caminos.









