TABASCO. “Los jóvenes de entre 25 a 30 años son los que hacen más donaciones de órganos”, informó la secretaria Técnica del Centro Estatal de Trasplante en el Estado (CEETRA ), Silvia Margarita Ávila Sabido.
Jóvenes hasta de un máximo 40 años son los que mayormente se han inscrito, notificó.
Además, explicó que en ese rango de edad la mayoría son mujeres que se han unido a la cultura de la donación de órganos.
Sin embargo, al preguntarle sobre la causa de esta alta participación por parte de las mujeres, comentó que es debido a la maternidad, pero también a que las femeninas pueden llegar a tener más empatía hacia los demás.
Abundó que más familias completas se acercan a adquirir sus tarjetas, porque han brindado mayor información sobre el tema, como en la carrera de donación y participación y en espacios de la Feria Tabasco.
Invitó a los tabasqueños a unirse a la promoción y difusión de la cultura de la donación de órganos.
Las tarjetas de donación voluntaria de órganos y tejidos permiten expresar por escrito el deseo de ser donador y motiva el diálogo familiar. Están disponibles a través del Centro Nacional de Trasplantes, donde puedes imprimirla desde un sitio web o solicitarla por correo electrónico.










