TABASCO. Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se urgió la creación de un Comité de Investigación para llegar al fondo de lo ocurrido en la zona de la Sabana en Huimanguillo, donde hasta este lunes se tenía confirmada la muerte de 1,062 cabezas de ganado.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta, se pronunció sobre la grave situación que afecta a los ganaderos, enfatizando que es un problema de salud que también pudo ocasionarse por la entrada ilegal de ganado de diferentes estados del país, e incluso, de otros países.
“Nosotros creemos que hay algo más allá, lo hemos venido advirtiendo, el sector ganadero está padeciendo un problema muy serio (…) hay una situación que denunciamos desde la vez anterior, que se estaba metiendo ganado de fuera (…) no vaya ser que estén metiendo ganado contaminado al estado y que eso haya provocado que se enfermaran”, acusó el líder solaztequista.
Para esclarecer esta situación, Acosta León habló de la necesidad de conformar un comité del que también formen parte ganaderos de la región, para evitar que se afecten los intereses de los productores.
En el encuentro informativo, volvió a tocar el tema de la elección del Poder Judicial, un proceso que calificó como una farsa que está destinado al fracaso.
También exigió la renuncia de Carlos Madrigal Leyva, director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, por la crisis que se originó por la falta de atención a pacientes de hemodiálisis, mismos que acumulan días sin recibir sus tratamientos y sin obtener citas para acceder al servicio.
Rafael Acosta opinó, además, sobre la crisis financiera que enfrenta Pemex al no pagarle sus deudas a las compañías proveedoras.