TABASCO. El dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, estimó que la movilización que hizo MORENA Tabasco para acarrear simpatizantes a la asamblea informativa que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum, el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, costó al erario alrededor de 40 millones de pesos, lo que a todas luces representó un gasto excesivo.
“El dirigente de Morena de aquí del estado dijo que movilizaron alrededor de 200 autobuses, cotizando, un autobús de la línea económica está entre 50 y 70 mil pesos”, calculó Acosta León.
A eso, abundó, hay que sumarle lo que MORENA paga a los ciudadanos por ir a la Ciudad de México, porque “no van por su propia cuenta o por defender a la patria”, pues, según el líder solaztequista, ya no se le engaña a la gente y todo aquel que quiera ir se gana un salario.
“Nosotros calculamos que nada más en el estado de Tabasco se gastó alrededor de 30 a 40 millones de pesos para movilizar a las personas”, expresó.
También lamentó que muchos funcionarios municipales y estatales que asistieron a la Asamblea Informativa del sábado, no se presentaron este lunes a trabajar.
“Me han informado los regidores y los líderes que tenemos en los municipios que la mayoría de las áreas de dirección y de funcionarios públicos no están en sus labores porque muchos están desvelados o aún no han llegado de la Ciudad de México”, criticó.