TABASCO. El Gobierno estatal se deslindó de las peticiones efectuadas por algunas asociaciones religiosas que le plantearon el cambio de la tarifa de electricidad comercial que tienen las iglesias, con la finalidad de acceder a consumos más económicos.
En el Gobierno “no podemos más que hacer la gestión (...) efectivamente tienen una tarifa comercial, no doméstica, lo que hace que consumo se les eleve después de cierta cantidad de kilowatts hora”, externó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto.
Mencionó que el canal conducente para analizar esta petición es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que "las tarifas no las pone el Gobierno del Estado".
“A nosotros no nos quita nada poder ser los portavoces de esta queja colectiva que tienen las distintas iglesias, pero apenas lo platiquemos con CFE, podríamos decir lo que nos comentaron, todavía a mi no se me ha acercado más que una iglesia en una audiencia donde supimos que tenían la tarifa comercial que era una iglesia pentecostés “, explicó.
Cadena Nieto señalo que es Comisión Federal de Electricidad la que tiene la decisión final con respecto a este planteamientos de las iglesias.