TABASCO. La madrugada de este viernes se registró una fuerte explosión de un pozo petrolero, en Patastal tercera sección del municipio de Comalcalco, incendio que de acuerdo con Protección Civil ya fue controlado, e informó que no hubo lesionados, ante tal emergencia acudieron elementos de bomberos de Cunduacán, Comalcalco y Centro, para sofocar el siniestro.
El pozo donde se registró la explosión es en el Pozo 30/15 Tupilco a donde también acudieron ambulancias para atender las emergencias, de acuerdo con lo que indican vecinos de aquel lugar fueron sorprendidos por la explosión y observaron cómo el personal de ese pozo fue evacuado.
Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que ha quedado controlado el incendio en el pozo Tupilco 3015, del municipio de Comalcalco.
Señala que serán las autoridades de Petróleos Mexicanos quienes den a conocer los daños materiales, aunque se informó que no se tienen reportes de personas fallecidas durante el percance.
Luego de más de 24 horas de trabajo, pudo controlarse el incendio suscitado dentro de la empresa particular ubicada en la ranchería Plátano y Cacao.
El coordinador del IPCET, José Tiburcio Solís Martínez, constató los trabajos en la zona. Se reporta un gasto general de 230 mil litros de agua y 600 litros de espuma química en la liquidación de esta emergencia.
Personal contra incendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y bomberos del Centro Regional Costa lograron controlar el fuego.
Trabajaron personal del Centro Regional Costa, Sabana y Base Norte, en conjunto con la Unidad Municipal de Cunduacán y Pemex. Mientras tanto, personal de la SEDENA y Guardia Nacional resguardan el lugar.
Hasta el momento PEMEX no ha emitido un comunicado al respecto.