TABASCO. Derechohabiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), denunció a través de redes sociales la falta de medicinas para el control de la diabetes, por lo que muchos tienen que ir a comprar en las farmacias de patentes para continuar con sus tratamientos.
Pese a las denuncias, el gobernador Javier May Rodríguez informó hace unos días que se ha avanzado en la entrega de fármacos en ese instituto que atiende a unos 250 mil tabasqueños, trabajadores o trabajadoras, sus cónyuges, hijos y hasta padres.
“Se cambió el esquema de entrega de medicamentos, ahora se surten la recetas en las farmacias, pero le vamos a pedir al director Rodolfo Lehmann Mendoza, para que comparta cómo vamos en el tema del ISSET", comentó la semana pasada en conferencia mañanera.
En tanto, pacientes de la institución se quejan de que sólo se les hace entrega de insulina, y del resto de los medicamentos sólo les dice "que no hay en bodega", como la metformina, tabletas para la presión arterial y la circulación sanguínea.
“Hay otras medicinas que ya no se nos entregan, como la crema para la resequedad de la piel, porque fue quitada del cuadro de tratamiento de diabéticos y ahora la tenemos que comprar en farmacias particulares”, criticó un derechohabiente.
“A veces vas y no hay ningún medicamento y nos citan para la próxima semana”, fue la queja de Francisco Rodríguez, trabajador de la Secretaría de Gobierno.
Criticó a los dirigentes sindicales por no pronunciarse al respecto; “deben velar por los derechos de los trabajadores, pero no lo hacen, andan de vacaciones y es un cuento de nunca acabar”, finalizó.