TABASCO. El lunes el crimen organizado cobró la vida de tres hombres al ser torturados y en uno de los casos, embolsado, en los municipios de Jalpa de Méndez, y Centro.
En Centro dos cuerpos fueron arrojados maniatados y con el tiro de gracia; en Jalpa de Mendez fue hallado el cadáver de un hombre embolsado.
La violencia ejercida por estos grupos criminales ha cobrado la vida de 356 personas en lo que va del año, de las cuales 32 han sido registradas solo en la primera mitad de julio. Estas cifras superan con creces los incidentes ocurridos el año pasado, evidenciando un preocupante incremento en los niveles de inseguridad y violencia en la entidad.
Fueron los habitantes de las comunidades de Gregorio Méndez e Iquinuapa quienes, al desplazarse por el tramo carretero que conecta ambos asentamientos, se percataron de un “bulto” a la orilla de la carretera.
Algunos detuvieron su marcha, solo para confirmar que dentro de aquel envoltorio se encontraba un cadáver, una escena que se está volviendo tristemente común.
La víctima seria identificada horas después como Alejandro ’N’, un hombre que el fin de semana fue sacado por un comando armado de su casa en la ranchería las Flores primera sección en el municipio de Paraíso.
El segundo caso fue en el sector La Guaira de la ranchería Río Viejo en Centro, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino, envuelto en una narcomanta. Tres serían los impactos de bala que revelaba la víctima en el cuerpo.
La persona ejecutada, era un masculino de aproximados 35 años de edad, que fue cubierto con el narcomensaje dirigido a otros grupos criminales, al igual que el caso anterior. Golpes y laceraciones revelaban la tortura a la que fue sometido.
Luego, minutos más tarde, las autoridades fueron alertadas de un segundo homicidio, ahora a orillas del río Carrizal y frente a la colonia José María Pino Suárez, lugar al que acudieron autoridades ministeriales para la recuperación del cuerpo. Personal de Protección Civil se sumó a las maniobras para recuperar los restos de un masculino.
Las autoridades en los tres casos abrieron carpetas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.