El Servicio Metrológico Nacional en su comunicado de esta mañana informa que la tormenta tropical “Beryl” seguirá causando este sábado lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en algunas partes de México.
Las zonas con mayores precipitaciones serán Campeche, Tamaulipas, al norte de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y registarán vientos con rachas de 50 a 70 km/h, también posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
“A las 06:00 horas tiempo del centro de México, el centro de Beryl se localizó a 255 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán; con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamientos hacía el este-noroeste a 19 km/h” se lee en el comunicado.
¿Qué se espera para Tabasco?
Esta mañana de sábado se mantendrá soleado con temperaturas de 30 a 35 grados Celsius; se prevé cielos medio nublados a nublados en el día, vientos de componente del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas.
Las lluvias intensas de 75 a 150 milímetros podrían afectar a algunos municipios de la entidad.









