TABASCO. Desde hace más de dos años nos están suministrando agua potable "achocolatada", denunciaron vecinos de la colonia Tierra Colorada, al externar quejas contra la calidad del agua potable que se provee en Villahermosa, ciudad donde se sigue postergando la puesta en operación del nuevo Acueducto, que ajusta ya un año de retraso.
Sufrimos desde turbiedad hasta baja presión en el abasto del vital líquido, acusó la señora Natividad Flores de la Cruz, quien reveló que desde que iniciaron las obras de modernización del nuevo malecón "Carlos a. Madrazo" se vio afectada el color y la baja presión del agua.
“Sólo a las 10 de la noche puedo llenar mis tanques de agua, que es cuando ya las vecinas están descansado; primero lleno unos y tengo que esperar que la suciedad se asiente, para poder pasarlo a otro tinaco y poder tener agua “, mencionó la madre de familia, quien vive en una segunda planta en la colonia Tierra Colorada.
Sobre la misma temática, otra vecina, Concepción Ramírez, también mostró su insatisfacción por el mal olor que despide el "agua potable".
El mismo suceso ocurre en la colonia El Recreo, donde los vecinos aseguraron que "no es nada novedoso que el agua salga completamente sucia"; sin embargo, resignados, expresaron que están acostumbrados al mal servicio.
Karla Ramírez aseguró que para ella representa un problema el tema del agua, pues trabaja como enfermera en el Hospital Rovirosa y no puede lavar bien su uniforme.
Paulina “N”, quien es dueña de una cocina económica, dijo sentirse afectada por el servicio deficiente que presta el Sistema de Agua y Saneamiento del Municipio de Centro, "ya que al salir muy sucia el agua tiene que lavar sus utensilios con agua purificada para poder seguir atendiendo su negocio".