ESCÁRCEGA.- Solo nueve sobrevivientes confirmaron autoridades de Tabasco y Campeche luego de que un autobús de la línea "Tour's Acosta" que viajaba de Cancún a Comalcalco se vio involucrado en un accidente la madrugada del sábado en la carretera Escárcega-Chetumal.
Las autoridades aún están determinando el número exacto de fallecidos, que se estima que supera los 30. Los videos grabados después del accidente muestran a personas tratando de rescatar a otros pasajeros, y gritos de desesperación y pedidos de ayuda. Ruth Sánchez, quien se identificó como encargada de la línea de transportes Acosta, afirmó que un tráiler invadió el carril del autobús.
El gobernador de Tabasco, Javier May, lamentó el accidente en redes sociales y ordenó atender la situación. Los secretarios de Gobierno de Tabasco José Ramiro López Obrador y de Campeche Liz Hernández Romero emitieron un informe conjunto, precisando que hay nueve sobrevivientes, siete de los cuales están hospitalizados en Hospitales de los dos estados y uno de Chiapas.
La secretaria de Gobierno de Campeche explicó que el número exacto de fallecidos es incierto debido a que el autobús hace paradas donde los pasajeros suben y bajan, y que la información se obtendrá de los familiares de las víctimas.
El presidente municipal de Escárcega informó que la entrega de los restos a los familiares será lenta debido a la necesidad de realizar pruebas de ADN para identificarlos. La fiscalía de Tabasco colabora con las autoridades de Campeche en estas pruebas, y el Ayuntamiento de Comalcalco apoya el traslado de los cuerpos.









