Tabasco.- El Festival del Chocolate 2024 “Raíces que conectan” llegó a su fin y cumplió sus expectativas de retomar la grandeza del cacao como símbolo de origen tabasqueño, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Katia Ornelas Gil.
Tras extender su reconocimiento a chocolateros, productores, artesanos, sembradores, chefs, expositores y a todos los que participaron en esta edición dijo que en años anteriores se había registrado una afluencia de alrededor de 150 mil personas, pero en cinco días de actividades.
"Esa afluencia nosotros la logramos en sólo tres días, a lo cual aún habrá que sumar la asistencia de la jornada dominical, podemos decir, con mucho orgullo: ¡lo hicimos!, pese a que apenas iniciamos funciones el pasado primero de octubre, esto es, hace tan solo mes y medio", apuntó.
"Todo lo visto durante la fiesta que honró a nuestra tierra y la grandeza de nuestra gente, es apenas una probadita de lo mucho que habrá durante el Gobierno del Pueblo y el comienzo de cosas buenas que vienen para Tabasco, refirió en su mensaje en el Parque Tabasco.
Externó un reconocimiento por el apoyo brindado a la Policía Estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional, que hicieron del Festival del Chocolate una fiesta segura y que terminó sin ningún incidente.
“También hubo conferencias, experiencias y diversión. La cultural, como nunca antes, presentó lo mejor de nuestra tierra”, recalcó, y expresó que los campesinos de Sembrando Vida tuvieron un gran espacio para mostrar la importancia del programa.
Acudieron a este acto el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, el coordinador general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Fernando Vázquez Rosas, y la Flor Tabasco 2024, Constanza María Garza Herrera.