VILLAHERMOSA, Tab.- El Selectivo Nacional de Poomsae de taekwondo concluyó con gran éxito en la Nave 1 del Parque Tabasco, consolidándose como una destacada plataforma para los talentos nacionales.
Más de 200 artemarcialistas de 25 agrupaciones del país participaron en este evento crucial, con el objetivo de asegurar un lugar en la preselección que representará a México en el próximo Mundial de Taekwondo en Hong Kong.
El último día de competencias destacó por la ejecución de las formas en las categorías de 50, 60 y 65 años, así como en el estilo free style individual para menores y mayores de 17 años.
El evento fue organizado de manera conjunta por la Federación Mexicana de Taekwondo, la Asociación Estatal y el Gobierno de Tabasco, a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).
Julio Brito, presidente de la Asociación de Taekwondo de Tabasco destacó los logros alcanzados, subrayando el éxito del atleta tabasqueño Isaac Lobato Prieto, quien obtuvo la medalla de plata y aseguró su lugar en la preselección nacional. Brito resaltó la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno estatal, la Federación Mexicana y la Asociación Estatal, afirmando que el esfuerzo conjunto produce resultados notables.
“Cuando todos hacemos nuestro trabajo de la mejor manera y con voluntad, los resultados se reflejan", comentó Brito, celebrando el compromiso y el apoyo que han permitido a los atletas destacarse a nivel nacional.
El certamen se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, con una destacada participación de niños y adultos que compitieron con respeto y determinación por un puesto en el Mundial. Las 25 delegaciones se despidieron de Villahermosa con satisfacción, habiendo demostrado su habilidad y pasión por el taekwondo.









