TABASCO. Conforme a lo previsto, este jueves 2 de enero comenzaron a pagarse las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores, con el respectivo incremento de 200 pesos, mismo que se hará efectivo cada bimestre, de acuerdo con lo anunciado por el gobierno federal.
Desde la apertura de los Bancos Bienestar, cientos de adultos mayores hicieron fila para retirar su apoyo bimestral que ahora es de 6 mil 200 pesos. El calendario de pagos atiende la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.
Los apoyos también llagaron para las personas con discapacidad y los hijos e hijas de madres trabajadores también. En el caso de los primeros, recibieron un estímulo de 3 mil 100 pesos, mientras que para los menores, la ayuda varía según la edad.
De recién nacidos a 5 años, el apoyo fue de 750 pesos; de 6 a 12 años, 1 mil 200 pesos; de 13 a 15 años, 1 mil 690 pesos; de 16 a 18 años, 2 mil 120 pesos.
Los pagos continuarán hasta el día 22 de enero. Este viernes, tocará el turno de cobrar a los pensionados cuyos apellidos paternos inicien con la letra “B”, mientras que el sábado y el lunes, continuarán los de la letra “C”.










