TABASCO. La tarde de este martes en la colonia Gavotas sur se reportó el incendio de una unidad, así como la ejecución de un masculino en el municipio de Cunduacán, luego comenzaron las apariciones de mantas con mensajes amenazantes en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).
Por la tarde en el jardín de niños “Carmen Cadena de Buendía” de la colonia Punta Brava, se reportó la colocación de una manta con mensajes amenazantes en contra de Víctor Hugo Chávez, titular de la SSPyPC. Por la noche apareció otra manta de aproximadamente 4 metros en el puente “Manuel Pérez Merino”, que comunica a la colonia Gaviotas Norte, otra más fue colocada en Villa Parrilla.
En todos los casos arribaron los elementos de Seguridad Pública para descolgarlas e iniciar las investigaciones pertinentes.
Luego se reportó el incendio de un automóvil en la calle Pepe del Rivero de la colonia Gaviotas Norte, atrás del edificio del juzgado federal, según testigos hombres en una motocicleta detonaron un arma de fuego que incendio el vehículo, no se reportaron personas heridas, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para realizar las investigaciones, se sabe que vecinos lograron evitar que el coche se incendiara en su totalidad.
Asimismo, se dio a conocer que un vehículo fue incendiado en la cerrada de Pyasur, sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez, hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.
Más tarde en la colonia Indeco, se reportó el robo de tres tiendas por sujetos que se transportaban en motocicletas, sin que se confirmarán los hechos por las autoridades de Seguridad Pública. Aunque varias tiendas de conveniencia en el lugar optaron por bajar sus cortinas.
Por otro lado, la noche de este martes se registró un hecho violento en el bordo izquierdo “Camellón”, a la altura de la colonia Morelitos del municipio de Cunduacán, donde un hombre identificado como Luis Enrique fue encontrado ejecutado.
En el lugar del crimen, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.
Elementos de las distintas corporaciones policiales llegaron en la zona, realizaron el levantamiento del cuerpo y recabando la evidencia para iniciar la carpeta de investigación, para dar con los presuntos responsables de los hechos.