TABASCO. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, ventiló que el Gobierno del Estado ‘cocina’ un nuevo recorte salarial a la burocracia.
De acuerdo con el coordinador parlamentario de Morena, recientemente se reunió con los secretarios de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y de Administración y Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza, con los que revisó una propuesta que estaría enfocada a apretar aún más los gastos de la administración estatal, lo que incluiría reducciones salariales a los trabajadores al servicio del estado.
“Tuvimos la visita del secretario de Gobierno y del secretario de Finanzas. Nos comentaban un tema de ahorro, parece que una propuesta diferente. Estamos trabajando en conjunto con ellos y la plática se debió precisamente a eso, a seguir apretando con la austeridad en este gobierno, para seguir haciendo más ahorros y poder invertir más en la población, en el pueblo”, justificó Bracamonte.
El representante popular admitió que existe una alta probabilidad de que esta medida se eche para adelante. No obstante, señaló que aún se están afinando los detalles mediante mesas técnicas integradas por personal de ambas secretarías y del propio Poder Legislativo.
“Es muy probable, estamos analizándolo con ellos. Y bueno, están avanzando, hay equipos tanto de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y obviamente del Congreso del Estado”, reiteró el legislador de Morena.
Asimismo, señaló que en el estudio se encuentra la posibilidad de presentar una reforma constitucional, aunque aún se encuentra en etapa de análisis.
Bracamonte estimó que, de continuar el avance del proyecto, la propuesta podría llegar al Congreso después de la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio.