TABASCO. La Secretaría de Movilidad de Tabasco detectó gafetes de choferes del servicio público clonados en varios municipios, por lo que se investiga y se interpondrá demanda ante las autoridades competentes, informó el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Aseveró que todo indica que es gente que está fuera de la Secretaría, que a lo mejor conocen el funcionamiento, pero eso -dijo- se va a dejar en manos de las autoridades.
“Hemos detectado una red de corrupción que estaba dando gafetes y tarjetones clonados que autorizan a los choferes a prestar el servicio. Desde luego, hemos apretado muy duro. Por ejemplo, detectamos a un chofer en Movitab que traía un gafete clonado; causó baja por este proceder y estamos sancionando", mencionó.
Advirtió que quienes porten un documento falso, se les meterá en una lista negra para no que no puedan recibir permisos para conducir unidades del transporte público, sentenció Sánchez Cabrales.
Agregó que los casos de tarjetones clonados han sido detectados en varios municipios, incluyendo Centro, Tacotalpa, Teapa y Macuspana.
Finalmente, expuso que se espera que en los próximos días se tomen medidas más contundentes para erradicar esta red de corrupción que afecta al servicio de transporte público en Tabasco.