TABASCO. Ante el video que circula en redes, donde miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregan roscas y juguetes en una comunidad del municipio de Macuspana, el gobernador Javier May Rodríguez señaló que la población fue engañada.
“Fueron casa por casa, invitando a la gente, porque el gobierno iba a dar apoyo en la plaza, entonces sorprendieron a la comunidad, la gente creía que íbamos a ir gente del gobierno a entregar algún programa”, comentó.
El mandatario tabasqueño aseveró que estos grupos criminales buscan la aceptación de la sociedad, pero advirtió que ya se está trabajando y hay mucha información sobre el tema.
“Lo que quieren estos grupos delictivos es generar base social, que los respalde que cuando haya alguna acción del gobierno, son los que salen a defender, a oponerse, o los movilizan para cubrir sus actividades delictivas”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre si hay funcionarios involucrados en este tipo de actos, Javier May negó tal posibilidad.
“Hasta ahorita no están involucrados, es un grupo que se quiere asentar ahí, que quiere generar como centro de operación esa zona”, ventiló.








