TABASCO. La icónica librería perteneciente al Fondo de Cultura Económica (FCE), ubicada en la Zona CICOM, sigue sin fecha para su reapertura, dejando a ciudadanos sin el catálogo que ofrece dicho recinto, quedando al margen de librerías de otras zonas de la ciudad.
Fundada en 1934 en la Ciudad de México por el historiador y economista Daniel Cosío Villegas, el FCE ha representado una alternativa accesible en cuanto a títulos en materia académica y financiera para estudiantes y maestros, ha llegado a expandirse a países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, España, entre otros.
Han pasado alrededor de tres meses en los que desde las puertas de la librería del Fondo “José Carlos Becerra” cuelga un letrero que avisa: “Cerrado temporalmente por inventario”, sin que hasta la fecha la Secretaría de Cultura emita un pronunciamiento sobre este tema.
Personal de la librería ha notificado que a ellos no les han informado de alguna fecha próxima en la que se vuelva a abrir al público, aunque según ha trascendido en la comunidad cultural, el cierre del establecimiento se debe a diferencias entre Cultura estatal y el FCE.
Internautas han declarado a través de redes sociales su descontento en este retardo, dejando por ahora a los lectores con la oferta de la librería Educal, ubicada en La Casa de Los Azulejos, y demás librerías de la capital que no siempre cumplen con la demanda académica.