TABASCO. La inseguridad que afectó a Tabasco en meses recientes sigue afectando al sector restaurantero de la entidad. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tres restaurantes en Villahermosa se vieron obligados a cerrar debido a la disminución en sus ventas.
El presidente del organismo, Eduardo Gómez González, informó que estos cierres corresponden a dos negocios locales y una franquicia de cadena nacional, todos gravemente afectados desde octubre del año pasado.
"La situación ha sido complicada; no hemos logrado recuperarnos del impacto que dejó la inseguridad, han cerrado tres restaurantes: dos locales y uno de cadena nacional", lamentó el representante empresarial.
Gómez González explicó que, pese a los esfuerzos del sector por atraer clientes mediante promociones y descuentos, las ventas no se han recuperado del todo.
Detalló que los establecimientos ubicados en la periferia de la ciudad han sido los más golpeados, aunque también hay negocios del centro y en plazas comerciales que han resentido las consecuencias.
AFECTAN APAGONES
El dirigente estatal de Canirac comentó que los apagones de luz afectan gravemente a los restaurantes, esto debido a que se echan a perder diferentes productos, generando gastos importantes.
“Este tema de los apagones lo hemos estado sufriendo todo el año, desde 2024 en todas las épocas tenemos apagones, de hecho en la semana en mi local hubo dos apagones”, acusó Gómez González.









