TABASCO. Este viernes, las condiciones meteorológicas en Tabasco se verán influenciadas por el avance del frente frío No. 27, que se desplazará hacia el norte y noreste del país, interactuando con una vaguada polar y la corriente en chorro polar. Este fenómeno ocasionará rachas de viento fuertes a intensas, que podrían superar los 60 km/h, y la presencia de tolvaneras en varias regiones.
En el Golfo de México, el clima será mayormente nublado con lluvias aisladas, especialmente en Veracruz y Tabasco, donde se prevé que las precipitaciones continúen. Mientras tanto, el viento de componente sur soplará a velocidades de 30 a 40 km/h, con ráfagas que alcanzarán entre 40 y 60 km/h en la entidad. El ambiente será cálido por la tarde, con temperaturas superiores a 30°C, aunque por la mañana se espera un clima más fresco, especialmente en las zonas altas.
La presencia de un canal de baja presión en el sureste de México, junto con la humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe, favorece este tipo de lluvias, que se extenderán a otras regiones del sureste mexicano, incluida la península de Yucatán. Además, el fenómeno meteorológico mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el Pacífico mexicano y otras zonas del sureste, incluidas algunas áreas de Tabasco, Puebla y Morelos.
Por otro lado, las temperaturas en Tabasco oscilarán entre los 30 y 35 °C, y el viento podría causar un impacto en diversas actividades al aire libre, por lo que las autoridades locales recomiendan estar atentos a las actualizaciones del clima y tomar precauciones frente a las ráfagas y posibles lluvias.









