TABASCO. El Presidente electo de la unión de taxistas “Amarillos” del estado, Julio César Gómez Cruz, manifestó que los choferes de aplicación les han mermado sus ganancias hasta un 60 por ciento, por lo que solicitaron a las autoridades que las quiten, ya que no están regularizados y representan una competencia desleal para el gremio.
Julio César Gómez Cruz, Presidente electo de la unión de taxistas “Amarillos” del estado, afirmó que sigue siendo una competencia desleal, porque son vehículos que no están regularizados.
“Hemos perdido como el 60%. Nos ha mermado muchísimo. Es una competencia totalmente desleal”, remarcó.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades “que las saquen de circulación, que apliquen la ley. De aplicaciones calculamos que son como unos mil más o menos”.
Dejó claro que no en todo el país están trabajando, en algunas no se les permite porque la ley no lo contempla. “No, porque es una competencia desleal y nosotros estamos fundados desde 1944, que hemos venido prestando el servicio en las buenas y en las malas. De ahí estamos y podemos repetir, es una competencia desleal que nos están haciendo y que nos ha mermado hasta el 60%”.
“A nivel nacional en algunas partes, porque cada estado es libre y soberano tiene su propia Constitución y su propio Congreso, que es lo que determina si aprueban alguna solicitud de este tipo, de modificar la ley o regularizar algún tipo de servicio, llámese de transporte y de cualquier tipo de ley”, apuntó.
Por otro lado, indicó que el robo de unidades y secuestro de choferes ha ido a la baja, luego de que se establecieran operativos en toda la entidad.
“Algunos casos relativamente. Los que se han dado a conocer, ustedes son los mejores conocedores de estos eventos y si bien no ha habido grandes noticias sobre este asunto”.
Cabe señalar que la tarde de este martes en la colonia La Manga Dos se registró el robo de un Taxi Plus con numero económico 4249 taxi plus, por hombres fuertemente armados, sin embargo tras operativos de los mismo choferes de unidades y de las autoridades de Seguridad Pública fue recuperada la unidad.