TABASCO. Durante la conferencia de prensa mañanera en Tabasco, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que el gobierno federal construirá 44 mil 500 viviendas en la entidad a lo largo de este sexenio.
De esa cifra, precisó, 24 mil 500 corresponderán al Infonavit y 20 mil a Conavi, mismas que se sumarán a las 20 mil anunciadas por el Gobernador Javier May Rodríguez, para hacer un total de 64 mil 500 casas-habitación para familias tabasqueñas.
Romero Oropeza mencionó que durante su estancia de este lunes en el estado, revisó con el gobernador temas sobre la donación de los terrenos, tanto del Gobierno del Estado como de la Federación, con la finalidad de avanzar lo más rápido posible y reducir el costo de la vivienda.
El ex director general de Pemex adelantó que el gobierno federal tiene la intención de crear una constructora del Infonavit, para lograr la meta de construir un millón de viviendas en todo México en los siguientes seis años.
Incluso, adelantó que el Infonavit buscará rentar de forma accesible viviendas que estén desocupadas, dando la opción de adquirir el inmueble con el paso de los años.
Detalló que en el caso de Tabasco, existen 32 mil personas en cartera vencida, a quienes se les planteará un esquema para dar solución a sus adeudos.









