Tabasco.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Leonor Olavarrieta Rosado afirmó que los carros particulares quemados durante la ola de violencia en el estado, no contaban con póliza de seguro, pues las empresas aseguradoras no han informado sobre atención que estén brindando por situaciones de ese tipo.
Referente a los camiones de empresa que de igual forma han sido siniestradas reveló que éstas cuentan con sus pólizas de otras entidades ya que "normalmente esas unidades de empresas vienen con seguros de bróker nacionales, la verdad es que son compañías que están por todo el país”, explicó.
Olavarrieta Rosado señaló que los camiones utilitarios manejan dos tipos de seguros para circular en las calles: "uno es del camión como tal y otro es el seguro de la mercancía, y esos ya se contratan a nivel de tiendas de conveniencia y de cadenas”, detalló.
Añadió que lo que sí les gustaría, como agentes de seguros, es que las "tienditas", ubicadas en las colonias, puedan contratar sus pólizas para protegerse.