TABASCO. Los carros alegóricos 2025 que supuestamente debían ser un evento para toda la familia con la algarabía tabasqueña, se convirtió en un recorrido donde el alcoholismo opacó lo que debió ser uno de los mejores momentos de la máxima fiesta de los tabasqueños.
En cada esquina del recorrido que inició en el Malecón Carlos A. Madrazo y culminó en la Ciudad Deportiva pasando por toda la Avenida Gregorio Méndez Magaña, se encontraba un puesto de venta de bebidas alcohólicas, desde micheladas, azulitos y diferentes bebidas embriagantes.
A pesar de que las Secretarías de Finanzas y de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) estuvieron retirando puestos que vendían clandestinamente bebidas alcohólicas, esto no impidió que a la hora de los carros alegóricos brotara cerveza en manos de los tabasqueños.
Esto provocó que los ánimos se calentarán y durante el evento se contabilizaron al menos 5 riñas, una de las más graves ocurrió en la colonia Atasta, donde se reportó un sujeto apuñalado con un arma blanca.
Además, otra pelea se presentó entre la misma porra del municipio de Jalpa de Méndez, aunque se desconoce el motivo del conflicto, en videos que se viralizaron a través de las redes sociales se observaba como hombres y mujeres peleaban durante el recorrido.
De los momentos más polémicos fue el comportamiento errático de la Flor Tabasco 2024, Constanza María Garza Herrera a quienes usuarios en redes argumentaban que no se encontraba bien.