TABASCO. Carla Valenzuela es una joven que a su corta edad descubrió su amor por el arte, la poesía, la cultura y lo que más apasionó fue la música, la cantante tabasqueña de música ranchera invitó a los jóvenes a leer y a estudiar para tener un mejor futuro y apartarse del ocio que no trae nada bueno.
Dijo que ella estudia la preparatoria e interpreta música mexicana, “estoy llevando un proyecto que próximamente el 25 de abril, voy a cantar en un evento de varios pintores tabasqueños. Voy a estar interpretando unas canciones, con las marimbas”.
Externó que en la escuela la apoyan mucho “tiene uno que avisar a los maestros más antes para que ellos personalicen las tareas y todo, y ya me lo pongan y ya no se me complique tanto”.
Envió un mensaje para aquellos jóvenes que son talentosos en la música mexicana, pero por una u otra razón sienten que les falta apoyo, “mi mensaje es que no se puede dejar morir la música mexicana, porque es lo que nos representa como jóvenes mexicanos, no solo a nivel país sino a nivel mundial, estamos hablando de una nación. Que no se rindan, que si no tienen los recursos exactamente tan cerca o no los tienen de plano, que en su celular busquen, si quieren tocar guitarra, clases de guitarra, clases para canto, clases de vocalización, clases de dicción, a mujercitas que quieren ser embajadoras igual, clases de pasarela, todo está en internet”.
Reconoció que con la tecnología, “nos han facilitado muchísimo más las cosas que antes, que no había internet, no había celulares, no había computadoras, y a los jóvenes que no tengan tampoco esos recursos, les invito a que se acerquen a los programas culturales que hay en Tabasco, la trova tabasqueña que se hace al lado del Esperanza Iris, donde están tocando los músicos jueves, viernes y sábado, desde las 5 hasta las 8 de la noche, donde pueden llegar a cantar, a tocar su guitarra, sus instrumentos, a como ellos gusten”.
Dijo que las entradas son gratis, “y los sábados, que es de baile, por si quieren ir a cantar o tocar guitarra, pueden ir jueves y viernes”.
Reconoció que muchos jovencitos de hoy en día se han alejado de la cultura y el arte, muchos se van a las cosas fáciles, pero es necesario estudiar para tener un mejor futuro y ser útil para las cosas buenas en la sociedad, “que estudien, se pongan a leer, leer se vuelve un hábito, no necesariamente tus papás te tienen que leer desde chiquito para que tú leas. Yo leo libros selectos, libros que a mí me llaman la atención, porque si yo leo un libro que no me llama la atención, lo voy a dejar de leer, entonces así pasa, si los jóvenes, bueno lo cultural más que nada, se conectan esto para que los jóvenes no se distraigan en cosas que no deban de hacer”.
“Quiero invitar a los jóvenes a que inviertan su tiempo más en poner a Tabasco en alto exactamente, poner a Tabasco en alto, hay muchísimas formas para hacerlo, como digo, hoy en día puedes utilizar las redes sociales, internet para todo esto. Entonces, ¿de qué manera conecto esto? No se distraigan en cosas que no valen la pena. Vámonos a lo que pueden hacer, a lo que sí les invierte tiempo y sí aprovechan. Hay distintas cosas que se pueden aprender”, puntualizó.