TABASCO. Tras filtrarse el traslado de un grupo de policías estatales en activo a la Ciudad de México, para ser sometidos a “pruebas de control y confianza”, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, argumentó que estos sólo acudieron “a una capacitación periódica” que cada mes cursan ciertos elementos en oficinas del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad.
Manifestó que se trata de 30 policías que viajaron a la capital del país, y dijo desconocer si hubo detenciones por parte del Ejército.
El responsable de la política interna señaló que investigará las versiones que circulan con respecto a que José del Carmen Castillo Ramírez (a) “La Rana”, ex comisionado de la Policía Estatal Preventiva, fue enviado a la Ciudad de México a someterse al polígrafo, por sospechas sobre vínculos con el crimen organizado.
“Se está llevando a cabo la capacitación periódica que tienen que tomar los policías, y eso se hace cada mes y es por grupos; van a tomar el curso y es el mismo Secretariado nacional el que decide quienes pasan el examen. Fueron alrededor de 30 tengo entendido y no tenía conocimiento que dicen que los detuvieron, sabía yo que iban a tomar el curso y examen”, explicó.
Reiteró que hay ofrecimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por si se requieren más elementos para reforzar la seguridad en Tabasco.
En el tema de los supuestos cambios de gabinete, López Obrador expresó que en su momento, el gobernador Javier May Rodríguez hablará del tema, una vez que retorne a Tabasco, tras su estancia en la capital del país.









