TABASCO. Con avenidas y calles vacías, y plazas comerciales operando a 'medio gas', amaneció Villahermosa, luego de que miles de familias celebraron Nochebuena y aprovecharon el día de Navidad para compartir en sus hogares y dejar las salidas para otro día.
En un recorrido realizado por Sintexto, se observaron distintas vialidades, sin autos desplazándose y se respiró un aire de tranquilidad, lo que dio descanso a una ciudad que días antes se llenó de bullicio.
Avenida Universidad, la cual se caracteriza por tener tráfico pesado, este día se encontraba libre para los pocos conductores que la circularon; asimismo el cruce entre Tabasco 2000 y Adolfo Ruiz Cortines, tradicionalmente muy concurrido, hoy lució despejado y con pocas personas caminando por las banquetas.
Por lo que toca al mercado público "José María Pino Suárez", éste registró pocos visitantes, incluso la mayoría de comerciantes decidió no abrir.
Incluso fueron muy pocos los vendedores ambulantes que se colocaron en las calles "Hermanos Bastar Zozaya", "Constitución" y "Venustiano Carranza", a diferencia de otros días que lucen invadidas y con puestos obstruyendo el paso de peatones.
Este 25 de diciembre también se observaron vacías las tiendas departamentales de la Zona Luz, sin la locura que provocaron las compras navideñas.