CHIAPAS. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Vicente “N”, alias “Yok Zorro”, señalado como presunto responsable del feminicidio de dos jóvenes en San Juan Chamula. El sujeto fue ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, posteriormente fue llevado a Villahermosa y en las próximas horas será trasladado a Chiapas para enfrentar la justicia.
De acuerdo con el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, el móvil del crimen habría sido por celos, ya que el detenido mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, de 18 años. Autoridades aseguraron dos viviendas, un vehículo y un arma de fuego posiblemente utilizada en el crimen.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado Viernes Santo, cuando las víctimas, Valeria y Daisy, de 14 y 18 años de edad respectivamente, fueron halladas sin vida en un paraje solitario de la comunidad Cruz Obispo, en el municipio de San Juan Chamula.
La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y autoridades tabasqueñas. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este lamentable caso que ha conmocionado a la región.
Las hermanas, originarias del municipio de Chanal pero con residencia en San Cristóbal de Las Casas, fueron asesinadas a balazos en circunstancias que, según las autoridades, apuntan a un crimen pasional.
Yok Zorro es conocido en Chamula por tener propiedades, lujos y excesos, además de contar con influencias en dependencias de gobierno, por lo que temen que las utilice a su favor.
Cabe señalar que habitantes de este municipio han manifestado que Yok Zorro es amigo y compadre del síndico actual del ayuntamiento de San Juan Chamula, Vicente es gente del actual presidente municipal quien es uno de las cabecillas que dirige a los elementos de seguridad del ayuntamiento y el síndico municipal, quien presuntamente mantiene nexos con carteles criminales, que se han denunciado desde el año pasado.