TABASCO. El pasado 11 de enero fue desmantelada una banda a la que se le aseguró un domicilio que fungía como centro de operaciones de actividades ilícitas en el municipio de Nacajuca. En el lugar, fueron hallados 7 hombres, uno de nacionalidad colombiana, además de una mujer.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, informó que a los detenidos se les aseguraron 63 dosis de marihuana; 1 bolsa con polvo blanco (pendiente por determinar); 4 vehículos sin reporte de robo; 7 motocicletas sin reporte de robo; 6 bolsas de dinero (pendiente por contabilizar); aproximadamente 3 mil cartones de cerveza y dos inmuebles.
“Este negocio funcionaba con una licencia apócrifa y esta identificado como un centro de operaciones y trasiego de drogas (...) estuvieron lanzando noticias falsas en redes sociales, acusando a la autoridad y denostando su actuar, es una forma de distraer la atención y manipulación”, indicó Chávez Martínez.
Conminó a la sociedad a que no difundan información falsa. “Lo único que buscan (estos grupos criminales) es desprestigiar el trabajo que se está haciendo en beneficio de la sociedad", mencionó al pedir el apoyo de la población a no difundir noticias falsas.
Chávez apuntó que tras la difusión de información sobre el hecho en redes sociales, en Nacajuca comenzaron a reunirse personas en el lugar del operativo.
“Comenzaron a juntar tarimas de madera, la información que tenemos es que estas personas fueron enviadas por los líderes de estas organizaciones criminales, con la intención de quemar patrullas y hacerle daño a las autoridades que estaban ahí, no permitamos que salgan esas noticias, que salgan noticias verdaderas”.