TABASCO. Con la captura de los dos presuntos responsables del homicidio del empresario Mario Peralta Jiménez, se logró desarticular una banda criminal que estaba dedicada al robo de cuentahabientes, notificó el gobernador Javier May Rodríguez.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, confirmó que uno de los sujetos asegurados, apodado “La Pepona”, era quien lideraba el grupo delictivo.
Al momento de su detención, a los presuntos delincuentes se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 49 dosis de droga, y un automóvil sin reporte de robo.
Según las investigaciones, los sujetos siguieron a la víctima para asaltarlo, luego de que éste retirara una fuerte cantidad de dinero, alrededor de 500 mil pesos, de una sucursal bancaria de Tabasco 2000.
“Fue alcanzado por los sujetos que iban a bordo de una moto, quienes le dispararon causándole la muerte (…) cerca del fraccionamiento Jardines del Country”, expuso.
Explicó que los criminales pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabientes y el día del atraco, usaron una camioneta y una motocicleta. Tras el hecho criminal, las fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo y se logró detener a los dos agresores.
Chávez Martínez enfatizó la importancia del acompañamiento bancario, que se solicita a través de la línea de emergencia 911, y mediante el cual, la policía brinda custodia al ciudadano desde el punto inicial hasta el lugar de resguardo.